viernes, 2 de agosto de 2013

VIDEOJUEGOS EN LA EDUCACIÓN



Muchas veces como PADRES DE FAMILIA no vemos ese lado positivo de los videojuegos; mi hijo naturalmente por su edad esta empapado de esta tendencia adictiva que son los videojuegos; por ende muchas veces creemos que es adicción. claro! hay adicciones y HAY ADICCIONES, Es decir que esto ya depende de la frecuencia con la que juegan nuestros niños. 

como padres debemos poner pautas ante estas tendencias y reglas para evitar lo que conocemos como ADICCIÓN. ahora la parte positiva de esta tendencia es que no solo juegan, sino, que también aprenden a ser , competitivos, independientes, ágiles mentalmente, sus respuestas ante los problemas o misiones presentadas en los juegos son rapidez, toman decisiones con rapidez, son capaces de jugar en linea con extranjeros e intercambiar idiomas. 

para mi esta tendencia es importante porque, no solo son juegos sino un método de educación mucho mas virtual en la que el usuario toma el rol del personaje principal y se aventura a aprender. 

1 comentario:

  1. Muchas veces como PADRES DE FAMILIA no vemos ese lado positivo de los videojuegos; mi hijo naturalmente por su edad esta empapado de esta tendencia adictiva que son los videojuegos; por ende muchas veces creemos que es adicción. claro! hay adicciones y HAY ADICCIONES, Es decir que esto ya depende de la frecuencia con la que juegan nuestros niños.

    como padres debemos poner pautas ante estas tendencias y reglas para evitar lo que conocemos como ADICCIÓN. ahora la parte positiva de esta tendencia es que no solo juegan, sino, que también aprenden a ser , competitivos, independientes, ágiles mentalmente, sus respuestas ante los problemas o misiones presentadas en los juegos son rapidez, toman decisiones rapidez, son capaces de jugar en linea con extranjeros e intercambiar idiomas.

    para mi esta tendencia es importante porque, no solo son juegos sino un método de educación mucho mas virtual en la que el usuario toma el rol del personaje principal y se aventura a aprender.

    ResponderEliminar